NOTA DE PRENSA: Los republicanos de la Cámara de Representantes aprueba una norma que dificulta el registro de votantes y podría privar del derecho al voto a millones de personas

AUSTIN, Texas - Anoche, los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron la Ley SAVE (por sus siglas en inglés) de Chip Roy, cuyo objetivo es prohibir el voto de inmigrantes indocumentados — algo que ya es un delito. Esta medida no resuelve ningún problema; por lo contrario añade obstáculos innecesarios al registro electoral, dificulta el derecho al voto e incluso podría privar de ese derecho a millones de estadounidenses.

Los republicanos siguen intentando demostrar que este problema existe y no han encontrado efectivamente nada” - ¿Por qué están tan decididos a dificultar el voto de los estadounidenses?

El President del Partido Demócrata de Texas, Kendall Scudder, emitió la siguiente declaración:

"Estamos acostumbrados a que intenten debilitar el derecho al voto. Desde nuestra fundación, siempre ha habido quienes intentan dividirnos con miedo y desinformación. La llamada “Ley SAVE” no es más que otro intento de reducir nuestras libertades.”

"Estoy a favor de resolver los problemas, pero en este caso no existe ninguno. Millones de estadounidenses podrían perder su derecho al voto si esta norma se convirtiera en ley. Hemos trabajado duro para que las y los trabajadores pueda votar. No podemos permitir que los republicanos les quiten su voz.”

###

Previous
Previous

NOTA DE PRENSA: Decenas de estudiantes Tejanos pierden sus Visas sin explicación

Next
Next

House Republicans Pass Legislation to Make Voter Registration Harder, Potentially Disenfranchise Millions